Tortilla de Patata perfecta



 Buenos y géeeeeeelidos dias!!!

Tortilla de Patata



Corte de la Tortilla


Ay! que frio hace estos días, ya se que debería publicar calditos y cremas de verdura y sopas de agua, pero no, eso no sería propio de mi, que ya que nos hemos acostumbrado a comer estas Navidades, vamos a seguir con las costumbres.

Una buena tortilla de patata... a ver, ¿a quien no le gusta la tortilla de patata? pues pocos habrá. Y al que no le guste, mañana saco otra receta de sopas... valeeeee.

Venga ahora se aceptan apuestas, ¿con o sin cebolla?. 

Diré que esta sí lleva cebolla, pero como todo en esta vida, quien quiere la pone y quien no, no. igual que el resto de ingredientes vamos..., aunque la cebolla aporta esa jugosidad extra y además ni te enteras que la lleva.

Ingredientes:

  • patatas, de freír, de la nueva, o la que tengamos. 
  • aceite, si es de oliva mejor, y si es virgen mejor que mejor y si es virgen extra pues perfecto.
  • huevos, de aldea, o que por lo menos sean de gallinas que hayan pisado el suelo un ratín...
  • cebolla, de la tierna, morada, normal, sueca... pues la que veáis que os guste.
  • sal
  • leche, sí, leche, un chorrín más que suficiente.
  • batidor de huevos. mejor que el tenedor al uso, que queremos unos huevos bien aireados.

Venga al lio:

  1. Pelamos las patatas, y las cortamos en lascas o rodajas ni fino ni grueso. Yo utilizo máquina tipo mandolina que ayuda mucho a no quedarnos sin manos.
  2. a freír en abundante aceite, primero echamos con el aceite caliente, y bajamos el fuego para que pochen, que la patata por dentro debe quedar blandita y por fuera crujiente, eso se lo daremos luego cuando estén blanditas, subiremos el fuego de nuevo para que se tuesten. y nada mas echar la patata al aceite le vamos añadiendo la cebolla bien cortada fina.
  3. Mientras esto se va cocinando, pasamos a los huevos, echamos en un bol amplio huevos, 5 por ejemplo, si son medianos, como para un kilo de patata... a ojímetro. le añadimos un chorrito de leche y sal y pimienta (si se quiere) y a batir, que espumen un poco pero tampoco vamos a darle hasta hacer bola al brazo, sin exagerar jeje

Huevos, leche, sal, pimienta y batir

Cuando estén las patatas, las pasamos al huevo batido y espumado, a que se impregne bien, que se bañen y se empapen, que entre bien el huevo en la patata.
Cuajando


Y ya estaría listo para ir a cuajar a la sartén.

Primero le doy fuego fuerte que cuaje por un lado bien, y al darle la vuelta le bajo el fuego y ya va cocinando hasta donde queramos, poco o muy cuajada, depende de cuando la vayamos a comer. 

Tortilla


Y listo!!! tortilla hecha en 45 minutos. 

Otra encuesta, ketchup ¿si o no? Si es que la tortilla de patatas tiene mucha encuesta..

Otras opciones para elaborarla puede ser, una forma muy rápida es hacer la tortilla con patatas chips de bolsa, en ese caso no añadir sal al huevo y dejar la patata media hora mínimo para que se meta bien el huevo en ella, el resto es el mismo proceso.

También se puede hacer con patata cocida al microondas o al horno. O una forma de aprovechar las patatas fritas que nos han sobrado de haberlas pedido en un restaurante es usarlas para una buena tortilla, aunque antes tendremos que machacarlas un poco y luego tan solo dejarlas empaparse bien del huevo y hacerla como las anteriores.

¿Otras variantes? Echale  pimiento rojo, morón o frito, pimiento verde, guisantes y conviértela en una tortilla Paisana, o hazla gruesa y cuajada y rellénala de jamón y queso. Y si al día siguiente que ha sobrado y viene más gente a comer, haz una buena salsa rubia y sumerja la tortilla en la salsa, ya veras como gusta mucho y luego solo querrán ir a comer tortilla a tu casa.

Con ketchup??


No hay excusa para hacerte una buena tortilla de patata. Manos a la obra.

Tortilla de Patata Clásica 
Tortilla tipo Paisana




Y listo, hasta la próxima receta...

DeRestaurante

Comentarios