Pasta Bacon y Aceitunas

 Buenos días!! Y Feliz Año 2021...

Vamos a hacer hoy una pasta rápida y muy sencilla de preparar para poder descansar de toooodas las comilonas de la Navidad.

Podemos utilizar la pasta que más nos guste o que tengamos en el armario, en mi caso hemos usado unos tortelinis de pasta fresca y unos de pasta seca tipo caracoles. Para todos los gustos.




Ingredientes:

Pasta, macarrones o spaguetis, cualquiera va bien.

Chalota

Bacon

Aceitunas negras

Tomate frito

Nata líquida

Orégano, albahaca, sal, aceite.

Tan simple como cortar fino en trocitos pequeños la chalota y sofreír en aceite, se podría sustituir por cebolla y un poco de ajo, o ajo en polvo, pero tardaría mas tiempo y la idea es tener un plato en pocos minutos y la chalota tarda muy poco en cocinarse.

Luego añadimos el bacon que se tueste, removiendo para que no se nos queme la chalota ni el bacon,

A continuación echamos las aceitunas, y rehogamos. Las aceitunas pueden añadirse enteras o cortadas. La gracia del plato es que sean aceitunas negras. 

Después incorporamos el tomate frito dejamos ponchar un poco, añadimos los condimentos y echamos un chorrito de nata líquida, que le dará un toque untuoso a salsa para impregnar bien la pasta.

Mientras hacemos todo eso ponemos a cocer la pasta en abundante agua con sal, y dejamos cocinar el tiempo que nos indique el fabricante.

Podemos servirlo bien con la salsa por encima o añadir la pasta en la salsa y dejar mezclar bien añadiendo un poco de queso rallado para que se funda todo junto.

Y a disfrutar De Restaurante... italiano.




Comentarios