Solomillo al hojaldre

 Hola hola!

Ya vamos oliendo a Navidad en este año tan extraño que estamos teniendo, pero a pesar de todo, no nos va a parar de aprender a hacer recetas ricas y sencillas.

Hoy elegimos un solomillo de cerdo, aunque la receta original se hace con solomillo de ternera y se le llama Solomillo Wellington, hacemos una versión más sencilla pero también muy rica y apañada. Además se puede dejar hecha con antelación y por ultimo meterlo al horno sin manchar más.



Para la receta necesitamos:

-  un solomillo de cerdo, si es ibérico mejor, como siempre la calidad del producto mejorará el resultado final. 

- placa de hojaldre, yo elegí de Casa Tarradellas con mantequilla, porque me gusta más, pero podemos elegir el que más nos guste y si puede ser un hojaldre con el que hayamos trabajado antes, ya que no todos los hojaldres tardan lo mismo en hornear.

- Chalota o cebolla tierna

- setas o champiñón al gusto

- vino blanco

- lata de paté 

- huevo para pintar

- salsas o mermeladas de frutos rojos, o salsa de ciruelas le va muy bien a estos platos.

Para empezar vamos a pochar la cebolla o chalota que quede blandita y cocinada, a continuación añadimos  las setas muy picadas finas y dejamos que se cocine. Que quede una masa blandita, añadimos un chorlito de vino de cocinar y dejamos reducir. Reservamos. 



Esperaremos a que enfríen las setas para mezclarlo con el paté y conseguir una pasta de paté con setas con el que embadurnaremos la carne.

Primero sellaremos un toque la carne por ambos lados y reservamos para que se enfríe.

Ahora estiraremos la plancha de hojaldre con un rodillo para hacerla mas fina y que se cocine antes, pondremos una base del paté frio y encima la carne, para terminar echamos el resto de la pasta de setas cubriendo la carne. 






Terminaremos cerrando el hojaldre envolviendo bien la carne y sellando bien para que no se abra. Podemos decorar al gusto el paquete. 

Pintamos con huevo batido y horneamos 30 minutos o hasta que el hojaldre este dorado. 

Al ser una carne que se cocina pronto hay que tener cuidado con el punto de cocinado de la carne y del hojaldre. 

Buen Provecho!


DeRestaurante


Comentarios