Lemon Pie

Hola! 

Hoy tuve una invitación repostera para ayudar a hacer una tarta para la hermana de una amiga. Eligió una tarta de limón ya que es su favorita, la Lemon Pie. Nunca la había hecho, y como siempre tiene que haber una primera vez... nos pusimos manos a la obra. 

Primero buscamos recetas en internet para yo saber a qué nos enfrentábamos, no vaya a ser que fuera una receta complicada o con algún ingrediente mágico y no pudiéramos hacerla ese mismo día, otro handicap era hacerla ese mismo día, el cumpleaños lo celebraban al dia siguiente. Al final nos decidimos por una vídeo receta de la Cocina de Loli Domínguez que me parecía la más adecuada para los ingredientes y moldes que teníamos y las texturas que podrían quedar. La tarta es para 4 personas y se hizo en un molde redondo desmolda le de 23 cm. 


También modificamos un poco la receta pero poco... Allá vamos con los ingredientes:

Para la crema:

- 100 g mantequilla
- 200g azúcar
- 3 yemas y un huevo
- 200 ml de agua (usamos leche)
- 125 ml de zumo de limón
- 15 g maicena

Para la base:

- 150 g de harina
- 75 g de mantequilla
- 1 huevo mediano
- 30 g azúcar glas
- pizca de sal

Para la decoración:

- 3 claras
- 55 g de azúcar por cada clara, echamos 165 g

Proceso:
Lo primero que hicimos fue la masa base de la tarta ya que tiene que reposar media hora en el frigorífico. Decir que a mi esta base me parece que quedó muy dura, quedó como una galleta dificil de partir asi que estaría mejor una receta de una base quebrada dulce tipo las que se hacen para las quichés (o si sabeis de alguna base ya hecha se podría usar perfectamente). Además que usamos el molde 23 cms redondo y para hacer una tarta más grande habria que doblar las cantidades.
También valoramos la opción de hacer otra receta parecida de un video bloguero que asegura ser la mejor receta de la tarta de limón, pero esta me convenció  más.
primero se mezclan los ingredientes hasta que quede una masa manejable, después se hace una bola y enfilada se mete en la nevera un rato.
Cuando este bien fría se estira con el rodillo y le damos la forma del molde, poniéndola en la base bien estirada y uniforme. Se pincha un poco con un tenedor y encima ponemos unos garbanzos (crudos) para que pese y no suba la masa,  y se hornea un ratito, 10-15 minutos para que se haga. Se verán los bordes tostados pero que no se quemen. Reservar.


Para la crema:
Mezclamos los ingredientes al fuego removiendo bien para que no se pegue la masa y se deja enfriar para luego echarlo sobre la base de galleta también fría.



Finalmente decoramos con el merengue bien montado que quede firme
y Asi que´po la tarta, presentable y rica. con el sabor al limón justo, aunque hay que mejorar jeje
Saludos, y hasta la próxima receta, desde De Restaurante

Comentarios