El señor Chiffon Cake, magestuoso.
He repetido este bizcocho que nos enseñó Isabel de Aliter Dulcia en el curso avanzado de bizcochos porque es una maravilla.
Solo decir que lo probéis porque merece la pena, es esponjoso a más no poder y está muy bueno y sano.
Ingredientes:
3 huevos, separamos claras de yemas.
116 g de azucara usaremos 65 g para el merengue, y 50 g para la mezcla con las yemas.
60 ml leche
ralladura de naranja, 1 o 1/2 lo que mas os guste (o menos)
60 ml de aceite de girasol, en este caso usé aceite de mais porque no tenía girasol, también podría valer aceite suave de oliva.
70 g de harina, de la normal
1 cucharadita medida de levadura, ni más ni menos.
10 g de maicena (harina de maíz)
Proceso:
Pues nada tan sencillo como después de separar las yemas de las claras, ponemos a montar las claras (obviamente con ayuda de una batidora eléctrica de varillas la vida reposteril es muchomás sencilla) y al final le añadimos el azúcar en forma de lluvia poco a poco para que no se baje (yo eche al principio una pizca mínima de sal para que las claras monten mejor). Reservamos
En ese mismo bol, echamos las yemas y el azúcar y las blanqueamos, eso es batir y batir hasta que la mezcla se ponga blanquita, tampoco hay que dar la vida en ello jeje, y luego echamos una mezcla de aceite ralladura y leche poco a poco, batimos un poco más y añadimos finalmente la mezcla de harina con levadura y la maicena.
cuando este mezclado bien incorporamos una cucharada de las claras reservadas y unimos poco a poco con movimientos envolventes de abajo arriba, poco a poco vamos incorporando todas las claras.
Ahora ya llega el momento de echarlo en el molde, existe un molde específico para Chiflón Cake y Angel Food (otra maravilla de la naturaleza) pero yo creo que si no tenéis este específico se podría hacer en cualquier otro molde con agujero para que entre bien el calor por todas partes.
Se hornea en horno precalentado a 180º unos 30-40 minutos (sin aire).
Importante dejarlo enfriar para desmoldar y morirse de lo bueno que está que sin duda repetiréis a hacer porque es un bizcocho muy rico.
Os dejo el vídeo de su sonido.. Sí sí suena!!
hasta la próxima receta...
De Restaurante
Comentarios
Publicar un comentario