Tarta de chocolate



Era sábado y el día anterior oí en casa "me apetece una de esas tartas que tienen tan buena pinta de esas nuevas cafeterías chic que encuentras en cada esquina.." Y dije, "tranquilo que yo hago una.." Jeje que atrevida.

En mi afán por encontrar la receta de la mejor tarta de chocolate del mundo, repetí una del libro de Alma Obregón La Tarta Perfecta , una receta que ya había hecho anteriormente y la verdad que no me gustó mucho ya que no resultó una tarta esponjosa, que era lo que yo buscaba. En cuanto acabé de hornear me di cuenta de que no iba a quedar como esperaba pero bueno, el sabor no estuvo mal, a pesar de todo, el chocolate siempre sabe bien no?

La receta es la siguiente. Yo use un molde de 15 cm alto, creo que aquí es donde metí la pata, Alma indica que se usen tres moldes bajitos de 15 cm o dos de 18 cm. Yo siempre uso este molde y me fue bien, luego los divido en tres y relleno y salen bien pero esta tarta pesa mucho y al hacerlo todo junto se apelmaza. La próxima vez lo haré por partes a ver si era ese el error, o uno de ellos. 

Vamos con los ingredientes:

  • 200g azúcar. 
  • 80 g harina
  • 2 huevos
  • 180 ml aceite
  • 50 g cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 ml leche
  • 150 ml de agua hirviendo

Elaboración:
Mezclamos bien el azúcar con el aceite y añadimos los huevos uno a uno para que se integre bien todo. Una vez tamizada la harina con el cacao y la levadura la vamos incorporando poco a poco. 



Echamos la leche con la vainilla y batimos. Al final añadimos el agua hirviendo con cuidado y volvemos a mezclar. La mezcla quedara muy liquida. 

Se echa la masa de bizcocho en el molde o repartida en 3 moldes. 

Se hornea 30 min a 180 grados. Yo lo hornee unos 40 min a 150 grados con ventilador y al final tuve que subir un poco la temperatura porque iba muy lento. 


En fin, que esponjoso lo que se dice esponjoso no me quedo, y para ser una layer cake para rellenar tampoco me vale porque pesa mucho cada piso y el relleno se salía. Un desastre. Le preguntare a Alma que me ha fallado jeje. Y me ha contestado que está sin hacer.. Así que a dejarlo más tiempo en el horno para la próxima vez.
Gracias @alma_obregon


Ánimo que seguro que os sale mejor. 

Hasta la próxima. 



Comentarios