Tiramisú

Hola,

Estrenamos el Otoño, Octubre y seguimos a veintipico grados. Parece agosto. 

Estos días continuamos con la repostería, me aventure a hacer unos Cronuts pero no salieron muy bien así que cambio de postre y pongo la receta del tiramisu que nos comimos después de una rica paella. Post tras post. 

Es muy sencillo de hacer, sólo que al llevar los huevos sin cocinar hay que asegurarse de tener una buena materia prima para que no haya intoxicaciones. Alguna vez he hecho el tiramisu sin huevo, si repito subo la receta para los que no se fien. 

Lo ideal para hacer este tiramisu es tener batidora pero no es imprescindible porque con varillas y mucho ritmo se puede conseguir unas buenas claras montadas. 

Al lío:

Ingredientes: 
1 tarrina de mascarpone
2 huevos
Bizcochos de soletilla (yo use otros tipo galleta)
Café espresso
Licor, amaretto
100 g Azúcar 
Cacao en polvo
Pizca de sal



Preparación:
Hacemos café (normal o descafeinado) y le añadimos el licor al gusto. Dejamos templar. 
Separar las yemas de las claras. 
Batir las yemas con la mitad del azúcar un rato, añadir el queso y batir. 
Montar las claras con la pizca de sal apunto de nieve y cuando casi este añadirle el azúcar. Seguir batiendo hasta que se formen picos. 
Incorporar la crema de queso en las claras batidas con movimientos envolventes de abajo arriba con cuidado y despacio para que no se bajen las claras. 



Montamos el postre: 
Ponemos en la fuente donde vayamos a presentar el postre las soletillas, una capa que cubra el fondo y las mojamos con el café, y cubrimos con una capa de la crema, espolvoreamos con cacao. Y ponemos otra capa de soletillas, mojamos, añadimos la crema y volvemos a cubrir con el cacao. Así sucesivamente hasta que se acabe la crema. Se recomienda poner las soletillas cruzadas, es decir, si en una capa se pusieron en horizontal en la siguiente capa ponerlas en vertical para que aguanten más. 
Finalmente enfriar en la nevera un par de horas mínimo. 






Buenísimo!!

El mascarpone es algo que no debe faltar en la nevera, nos vale tanto para salado, espaguetis con estas gambas y mascarpone, como para un postre, tarta de queso, tiramisu, batido...imprescindible. 

Hasta la próxima!!



Comentarios